top of page

Chicfy

Chicfy es una aplicación española que sirve para vender las prendas o accesorios que las personas no usan y encontrar también otros que a uno le interesen. Es decir, compraventa de ropa o como los fundadores dicen: “el mayor mercadillo virtual de moda de España”. Es el lugar favorito para comprar ropa de millones de personas y los gastos de envío corren a cargo de la persona compradora. Además, la aplicación siempre se lleva una comisión del 20%.

Cada usuario es libre de establecer los precios que quiera a sus prendas y gestiona su tienda a su gusto, pero la seguridad de envío está garantizada por la empresa. Ofrece la posibilidad de comunicarte con la otra parte implicada a tiempo real de manera fiable y cómoda para ambas partes.

En el caso de querer vender hay que seguir cuatro pasos: añadir cuatro fotografías de la prenda, describir el artículo, poner tu contacto y fijar el precio. En el momento que alguien quiera comprar la prenda, Chicfy notificará al vendedor.

Uno de sus puntos fuertes es el filtro, ya que puedes seleccionar el tipo de prenda que necesites, la marca, el estado y la talla. Después el usuario puede comprarlo, compartirlo, poner me gusta y comentar el producto. Además, la aplicación cuenta con una herramienta llamada “Fiesta” en forma de caramelo donde se proporciona información de eventos, fiestas de la marca. Además, Chicfy ofrece la posibilidad de que los usuarios valoren y expliquen su experiencia.

Chicfy es la creación de Nono Ruíz y Laura Mugón,  “un vaciador profesional de armarios” y “una experta llenando armarios”. Una pareja que después de arruinarse en el intento de abrir un bar se presentaron al programa 'Atrapa un millón', que tuvo el máximo de audiencia y lograron llevarse el premio con el que saldaron la deuda que tenían ingresando cada uno de ellos 20.000€. Y aunque tardaron un poco, un tiempo después nació Chicfy que con ayuda, pero sobretodo esfuerzo, ganas y creatividad, triunfó. 

Este año han lanzado Pequefy, un espacio en el que las mamás y los papás pueden intercambiar la moda de los más pequeños de la casa. Y ya están volcados en la organización de sus propios eventos.

Petite Yoli

144mil seguidores

"Siempre vendo la ropa. En mercadillos beneficios, normales (con beneficio económico propio). También la vendo por chicfy y micolet"

Aretha Lagalleta

272mil seguidores

Tengo una página web donde vendo toda la ropa que no uso.

Natalia Cebrián

205mil seguidores

"Me gusta seguir las tendencias pero apostando por piezas atemporales que no impliquen que se queden en el armario cuando pase dicha tendencia"

bottom of page